“PLAN DE ORDENAMIENTO URBANO Y TERRITORIAL (POUT) FILADELFIA 2023-2038

El Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial es un instrumento normativo que organiza el territorio para el desarrollo sostenible y la buena convivencia de la población y que concretiza espacialmente políticas económicas, sociales, culturales, ambientales, objetivos y estrategias territoriales del Plan de Desarrollo Municipal, la visión del sostenibilidad y otros.
La Municipalidad es el organismo a cargo y el POUT rige en todo el Municipio de Filadelfia y sus regulaciones serán de cumplimiento obligatorio para toda obra o emprendimiento público o privado. Por lo que también es una herramienta
administrativa aprobada por Ordenanza 101/2023.
El POUT Filadelfia 2023-2038 cuenta con licencia ambiental expedida por el MADES.

Objetivos del POUT Filadelfia 2023-2038

Tiene por objeto determinar las condiciones de uso y el régimen de fraccionamiento del territorio municipal. A tal efecto, se establecen asignaciones y regulaciones de uso de las zonas del territorio en función a los objetivos siguientes:

  • Compatibilizar las actividades sociales y productivas desarrolladas en el municipio, en atención a la aptitud territorial y la significancia ecológica del régimen natural.
  • Favorecer el desarrollo de una ciudad compacta, continua e integradora de las diversas culturas que la habitan.
  • Conciliar los diversos usos del territorio y optimizar sus interacciones funcionales, que permitan mejorar la calidad de vida de su población y la competitividad del Municipio.
  • Proteger las áreas de importancia ambiental y en particular, los recursos naturales que por ley se establezcan para la conservación, así como apoyar las iniciativas privadas concurrentes con dicho fin.

DOCUMENTOS OFICIALES

PROCESOS

MENU

En estas pestañas encontraras las (CPLI) Consultas previas libres e informadas, realizadas en las distintas comunidades indígenas; diagnósticos realizados en las aldeas, barrios urbanos y otras documentaciones relevantes en el marco del POUT del Distrito de Filadelfia. 

CPLI

ALDEAS Y BARRIO CENTRO

POBLADORES Y BARRIO LATINOS

OSC Y MESAS
DIAGNÓSTICOS

BIBLIOTECA VIRTUAL

CONTACTO

  • Departamento de Planificación Urbana y Ordenamiento Territorial
    • Celular: 0985 223073
    • Email: planificacion@filadelfia.gov.py