MUNICIPALIDAD DE FILADELFIA RINDE CUENTAS EN AUDIENCIA PÚBLICA

Con el objetivo de desarrollar un diálogo con los ciudadanos, de mejorar la gestión pública y de garantizar la transparencia en el uso de los recursos de la institución, desde la Municipalidad de Filadelfia hemos cumplido en tiempo y forma con la Rendición de cuentas del periodo fiscal 2020.

La Expo rendición tuvo lugar el día 12 de febrero de 2021, con un horario flexible; inició a las 09:00 horas hasta las 11:30 horas y prosiguió a la tarde desde las 16:00 horas, hasta culminar a las 20:00 horas exactas.

Este es el segundo año consecutivo en el cual se realizó como una Expo Rendición Cuentas  ante los contribuyentes,  un mecanismo que busca adecuarse al tiempo e interés de los contribuyentes. Con esto se ha logrado poner a disposición de la ciudadanía toda la información en formato de datos abiertos, así como lo establece la Ley, clara y transparente.

El intendente Holger Bergen, estuvo encabezando toda la actividad, además de recibir a los visitantes, acompañó todo el proceso de ejecución de la expo rendición.

Fue una exposición bastante importante y dinámica, donde los encargados de cada área de la Intendencia: Secretaría General,  Finanzas, Agua y Medio Ambiente, Catastro, Planificación, Educación. Policía Municipal, CODENI, Mujer y Juventud, Artesanía y Turismo, Obras Civiles, Prensa y Comunicación, Proyectos y otras dependencias, presentaron información detalla y al instante para el público sobre los trabajos desarrollados y a desarrollarse en el transcurso del periodo del gobierno municipal.

La invitación fue dada previamente en todos los medios de comunicación local y en nuestras páginas digitales, aun así se contó con la participación de muy pocas personas.

Destacamos la presencia de los medios de prensa, quienes estuvieron presentes realizando la cobertura y difusión de nuestra actividad. El intendente también realizó una extensiva invitación a través de Facebook Live. Así hemos utilizado todos los mecanismos para llegar a la ciudadanía.

Agradecemos a todos los ciudadanos presentes, quienes se mostraron interesados en informarse sobre los varios sectores de trabajo. También nuestro agradecimiento al equipo de funcionarios de la municipalidad de Filadelfia, y a los medios de prensa local por el acompañamiento. Radio ZP-30 – Español, RCC Noticias  y Radio Pa’i Puku.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *