EL MUNICIPIO

Filadelfia es una ciudad de Paraguay, ubicada en el Departamento de Boquerón, Chaco Paraguayo. Fue elevada a nivel de distrito en el año 2006.
Su población la constituyen colonos menonitas, población latino-paraguaya en su mayoría oriunda de la región oriental que ha llegado a la ciudad a través de diferentes migraciones, y los barrios indígenas: Cacique Mayeto (enlhet), Uj’e Lhavos (Nivaclé), Yvopey Renda (guaraní), y recientemente se ha fundado el barrio Guida Ichai (Ayoreo).
Fundada junto a otras localidades menonitas a finales de la década de 1920, ha desarrollado una cultura específica, transmitida a lo largo de los siglos a través de la religión, y una infraestructura productiva que le aporta a sus residentes un importante valor agregado.
Actualmente, cuenta con una importante extensión del perímetro urbano, y una población sumamente progresista.
Para sus comunicaciones telefónicas desde cualquier punto del mundo, te damos estos datos útiles:
Precodigo telefónico: (Exterior) 595-491, (Paraguay) 0491
La ciudad cuenta con los siguientes servicios:

o Taxi con parada en la Av. Hindenburg y Chaco Boreal

o TV Cable propia con Canal de TV

o Radios AM y FM
• Infraestructuras como Hospital, Supermercados, Polideportivo, colegios, Fábricas, Hoteles, Librerías, Shopping Center, Surtidores, Zoologico (privado), Aeropuerto (privado), Bancos, etc.

MISION

PROMOVER ACTIVIDADES INTEGRALES EFICIENTES, EN BUSCA DE UN DESARROLLO SUSTENTABLE, EN LO SOCIAL, URBANÍSTICO Y AMBIENTAL, PARA LA SATISFACCIÓN DE LOS CIUDADANOS, MEDIANTE LA CORRECTA UTILIZACIÓN DE LOS RECURSOS DISPONIBLES.

VISION

SER UNA INSTITUCION MODELO, CON CIUDADANOS ORGULLOSOS DE ELLA, PROMOTORA DEL DESARROLLO HUMANO SOSTENIBLE, CON TRANSPARENCIA EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS MUNICIPALES.

VALORES

• Honestidad

Los funcionarios de la Municipalidad realizan sus acciones con honestidad y coherencia, generando legitimidad y confianza en los habitantes del municipio.
• Responsabilidad

La Municipalidad realiza su gestión haciendo uso racional y transparente de los recursos financieros, en la ejecución de obras, programas de beneficio social y dotación de servicios públicos.
• Respeto

En el quehacer diario de la Municipalidad se garantiza, por parte de los servidores ediles, una comunicación y relación de respeto y rectitud hacia todos los habitantes que demandan atención, sin importar su condición social, creencias religiosas o políticas, o su pertenencia étnica y cultural.
• Compromiso

Autoridades y colaboradores comprometidos en servir y dar lo mejor con una superación constante.