Anteproyecto del Plan de Ordenamiento Urbano Territorial de Filadelfia presentado a la Mesa Interinstitucional del sector público

La Mesa Interinstitucional del Plan de Ordenamiento Territorial fue convocada por la Secretaria Técnica de la Presidencia, integrada por instituciones como el Instituto Nacional del Indígena, Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Instituto Forestal Nacional, así como representantes del Senado, de la Gobernación de Boquerón y de los municipios vecinos.

El anteproyecto consiste en la zonificación del Filadelfia a nivel rural, sub urbana y urbana teniendo en cuenta aspectos ambientales, sociales y culturales, así como también la red vial y las recomendaciones sobre los servicios básicos que fue desarrollado en base al diagnóstico con todos los actores e instituciones interesadas en el ordenamiento de la ciudad con una planificación de su crecimiento a 10 y 20 años.

Este anteproyecto se complementará con las políticas de desarrollo en educación, salud e infraestructura en beneficio de mejora de la calidad de vida de las y los habitantes. Esto resulta fundamental especialmente en las zonas del Chaco donde los efectos del cambio climático representan desafíos mayores para las comunidades asentadas en la zona.

Posterior a la presentación se dio un espacio de preguntas y respuestas de las implicancias que tiene el plan de ordenamiento territorial y los compromisos que deben asumir cada una de las instituciones en las áreas que le corresponde. La presentación se ha hecho en forma virtual teniendo en cuenta la situación actual de la pandemia.

Este emprendimiento cuenta con el apoyo de la “Alianza para el Desarrollo” con fondos de la USAID, administrados por la WWF y cuenta con un equipo técnico de un Consorcio GeaAm, Alter Vida y Mingara.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *