EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL GRAN CHACO AMERICANO SE SUMA A LAS RIQUEZAS NATURALES Y LA MULTICULTURALIDAD DE LA REGIÓN OCCIDENTAL O CHACO

Filadelfia 13 de agosto de 2020. Con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y la Ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, se realizó esta mañana la inauguración oficial del Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano-CICHA, ubicado en el ramal de acceso a Filadelfia, Capital de Boquerón, Chaco Paraguayo.

El intendente Holger Bergen por su parte estuvo acompañando toda la ceremonia y recorrido de la comitiva por el Centro Museográfico. Cabe mencionar que la Municipalidad de Filadelfia ha asumido previamente la administración y funcionamiento de la infraestructura que fue otorgado por la SENATUR, a través de la firma de un convenio de cooperación.

El mega obra forma parte de un conjunto de productos turísticos, generados en el marco del Programa Nacional de Turismo, financiado por el Gobierno Central y el Banco Interamericano de Desarrollo-BID. El proyecto fue pensado para complementar y valorizar la multiculturalidad del Chaco, su fauna, su flora y las etnias indígenas que viven en la zona. La infraestructura combina naturaleza, tecnología y arquitectura sostenible, teniendo como objetivo convertirse en el punto de partida del turismo competitivo  a nivel regional.

Hoy, el CICHA es una hermosa realidad, y ofrece a los visitantes la oferta turística de la región occidental del Paraguay, escenarios de las páginas escritas con el valor de quienes dieron su vida por la Patria. #Juntoslograremosmás

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *