RE APERTURA DEL PUESTO DE SALUD EN LA COMUNIDAD UJE LHAVOS

Filadelfia, 30 de julio de 2020. En un emotivo acto se llevó a cabo la re apertura del Puesto de Salud en la comunidad indígena Uj´e Lhavos, ubicada en la ciudad de Filadelfia departamento de Boquerón. La misma contó con la participación de autoridades municipales, autoridades departamentales, concejales de la Junta Municipal Filadelfia y del departamento de Boquerón, así también autoridades y funcionarios de la Salud, representantes de la Región Sanitaria de Boquerón, medios de Prensa y pobladores de la localidad.

El proyecto de reacondicionamiento del establecimiento sanitario se entrega a la comunidad a los 90  días de ejecución, se observa notablemente la mejora y la ampliación realizada, con esto se podrá ofrecer a los pobladores mejor y mayor calidad de servicio.

La inversión estuvo a cargo de la Municipalidad de Filadelfia a través del Consejo local de Salud, en total fueron 160 millones de Guaraníes lo invertido en la obra que fue ejecutada por un contratista local mediante un concurso de ofertas, y cabe mencionar que, casi la totalidad de la mano de obra han sido los propios pobladores de la comunidad.

La Doctora Gladis Flaming encargada de la Unidad de Salud Familiar compartió algunas palabras con los presentes: Con este avance se logrará que el usuario reciba servicio de calidad y también brindarles una mejor condición de trabajo a los funcionarios que trabajan en esta unidad, en ese sentido agradezco a la Municipalidad de Filadelfia, que ha respondido a nuestro pedido de mejorar este establecimiento, es un gran cambio que se ha dado, y con esto somos beneficiados todos

Por su parte el Doctor David Vergara de la Gobernación de Boquerón mencionó que: el compromiso y la sensibilidad social que tiene el Consejo se traduce con obras y con hechos, y brindó sus felicitaciones por este logro tan importante. Además realizó un pedido a la comunidad de cuidar lo que con gran sacrificio se está entregando para todos ellos.

El intendente Holger Bergen terminó diciendo que: esto es posible gracias al trabajo conjuntamente entre todos los sectores, atendiendo a la preocupación de toda la gente. El objetivo en adelante es seguir potenciando está unidad, para que la mayor población sea beneficiada con todos los servicios y que no tenga que salir a buscar en otro lugar. Se dio por culminada el acto de re apertura con la ceremonia de corte de cinta y posteriormente un recorrido por todo el establecimiento. #Juntoslograremosmás

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *