LA MUNICIPALIDAD DE FILADELFIA Y LA SENATUR FIRMARON CONVENIO DE COOPERACIÓN


Filadelfia, 02 de julio de 2020. Esta mañana se llevó a cabo el Acto de Firma de Convenio de Cooperación Interinstitucional entre La Secretaría Nacional De Turismo y La Municipalidad De Filadelfia, en el Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano.
El objetivo específico del acuerdo entre ambas instituciones es materializar el usufructo gratuito y la administración del Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano, cuya construcción fue proyectada y financiada por la SENATUR y en la ocasión cedida oficialmente a la Municipalidad de Filadelfia. Por ende, ésta se compromete en recibir y administrar el funcionamiento, recepción de visitantes, el cuidado y mantenimiento de la infraestructura.

Estas son las palabras de las autoridades presentes:
Holger Bergen, Intendente: Realmente para nosotros es un gran honor y privilegio, pero también es una gran responsabilidad asumir hoy, este compromiso como municipio Filadelfia, sin embargo esto no solamente sea Filadelfia como institución responsable, sino que se conforme en la brevedad posible una conglomeración entre todas las instituciones públicas y privadas de la región, para que este Centro, pueda ser un vínculo entre todas las instituciones y pueda mostrar lo maravilloso que realmente es nuestro chaco paraguayo, y el gran chaco americano. Así que, muchas gracias por la confianza depositada en nosotros, seguiremos trabajando juntos por el bien de la región.

Sofía Montiel de Afara, Ministra: Nos llena de orgullo el poder hoy, firmar este acuerdo específico, en la cual estamos cediendo en usufructo a la autoridad municipal, que sabemos va a poder liderar esto. Entre todos necesitamos dar destaque y visibilidad a este gran atractivo turístico, que en la ocasión estamos entregando, previa a la inauguración en manos de la intendencia municipal,

Esta obra emblemática es para el chaco paraguayo, realizada con tanta tecnología, preparada e ideada; pensando en que esto pueda cambiar el futuro del turismo en el chaco central, y que nos permitan hacer que el crecimiento del turismo en la región puedan ser sostenibles.JuntosLograremosMás

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *