MUNICIPALIDAD DE FILADELFIA TRANSPARENTE A SU GESTIÓN EN AUDIENCIA PÚBLICA

Con el objetivo de desarrollar un diálogo con los ciudadanos, de mejorar la gestión pública, de garantizar el control social; y de prevenir hechos de corrupción, desde la Municipalidad de Filadelfia hemos cumplido en tiempo y forma con la Rendición de cuentas del periodo fiscal 2019.

La Expo rendición tuvo lugar el día 28 de febrero de 2020, con un horario flexible; inició a las 09:00 horas hasta las 11:30 horas y prosiguió a la tarde desde las 16:00 horas, hasta culminar a las 20:00 horas exactas.

Este año se realizó con un mecanismo diferente, un poco más dinámico, impulsamos una Expo Rendición Cuenta  ante los contribuyentes de manera a que la metodología utilizada no sea extensa y cansadora para los visitantes. Con esto se ha logrado poner a disposición de la ciudadanía toda la información en formato de datos abiertos, así como lo establece la Ley, clara y transparente.

El Intendente Holger Bergen, comentó que la iniciativa surgió a raíz de la poca afluencia de personas en años anteriores cuando se realizaban las audiencias públicas de rendición de cuentas, algunos decían que no tenían tiempo, otros rechazaban la presentación contable, por ser tediosa y complicada.

“Cambiamos la modalidad, hoy estamos acá con una exposición donde cada encargado de área está con los datos disponibles, cada uno puede ir y preguntar lo que quiera saber, esto le permite enfocarse en su punto de interés ya sea en 5 minutos o dos horas, depende de cada uno ya con el tiempo que disponga”, destacó.

Fue una exposición bastante importante e interesante, donde los encargados de cada área de la Intendencia: Secretaría General,  Finanzas, Agua y Medio Ambiente, Catastro, Planificación, Educación. Policía Municipal, CODENI, Mujer y Juventud, Artesanía y Turismo, Obras Civiles, Prensa y Comunicación, Proyectos y otras dependencias, presentaron información detalla y al instante para el público sobre los trabajos desarrollados y a desarrollarse en el transcurso del periodo del gobierno municipal.

Se podría decir que la idea tuvo éxito, debido a que la cantidad de personas aumentó exponencialmente en comparación a años anteriores, especialmente de parte de jóvenes estudiantes quienes se mostraron interesados en varios sectores de trabajo y muy participativos en sus cuestionamientos sobre la ejecución de recursos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *