MUNICIPALIDAD DE FILADELFIA TRANSPARENTE A SU GESTIÓN EN AUDIENCIA PÚBLICA

Filadelfia 27 de febrero de 2019. En el salón del Centro Cultural Filadelfia se llevó a cabo en la noche de ayer el acto Audiencia Pública de Rendición
de Cuentas – Periodo Fiscal 2018, de la cual participaron líderes indígenas, representantes de organizaciones privadas, concejales, funcionarios municipales, miembros de la sociedad civil y la prensa local. La misma fue organizada por la Municipalidad de Filadelfia en cumplimiento de la Ley 5.590/16 de Rendición de Cuentas ante la ciudadanía.

Con la Audiencia se busca mayor participación de los pobladores en cuanto a la gestión Municipal de manera a trabajar conjuntamente por el bien en común.

La Ceremonia de Apertura estuvo a cargo del Señor Intendente Holger Bergen, quien agradeció a los ciudadanos presentes por el interés hacía la gestión de la Municipalidad y presentó la visión y misión de la institución, que busca ser un ente modelo, con ciudadanos orgullosos de ella, promotora del desarrollo humano sostenible, con transparencia en la gestión y administración de los recursos municipales.

Seguidamente cedió la palabra a los Encargados de cada Dependencia de la Municipalidad para que pudieran realizar su informe de gestión 2018. Así presentaron informes los Departamentos de: Obras por el encargado Leo Reyes, Dpto. de Planificación Urbanística y Catastro por Iván Marcos Vera, Dpto. de Educación y Deportes por Hugo Arrúa, Dpto. de Tránsito y Juzgado de Paz por Ronny Flaming, Dpto. de Salubridad por Tania Noguera, Dpto. de CODENI por Shirley Alarcón, Dpto. de la Mujer y Juventud por Yenny Franco, Dpto. de Registro Civil e Identificaciones por Alder Espinoza, Dpto. de Artesanías por Jorgelina Rolón, Secretaría General, Obras Viales, Servicios Generales, Agua y medio Ambiente y MIDIF por Claudelino Rodas, Dpto. de Comunicación por José Argüello y Dpto. de Finanzas por Derlis Salinas.

Por último el Intendente invitó a un debate entre los presentes donde los ciudadanos pudieron expresar sus consultas y opiniones sobre el trabajo realizado en el municipio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *