DESDE HOY SE HABILITA CONSULTORIO MÉDICO EXCLUSIVO PARA CASOS RESPIRATORIOS

I

Filadelfia, 11 de mayo de 2020. En la sede del Puesto de Salud Amistad se llevó a cabo esta mañana la inauguración oficial del “Área exclusiva de atención médica de cuadros respiratorios  e infecciones”, la apertura estaba encabezada por el Intendente Holger Bergen, acompañado por autoridades administrativas y sanitarias del Puesto de Salud Amistad. Además participaron del Acto, representantes de la Unidad de Salud Familiar, Región Sanitaria de Boquerón, el Director de la Atención Primaria de Salud de Boquerón, referentes de la Organización Panamericana de la Salud, Concejales, funcionarios municipales y profesionales médicos. 
El intendente Holger Bergen explicó que se ha analizado con el Consejo de salud la manera urgente y rápida de tomar las medidas adecuadas ante los problemas que pueda surgir en cuanto a los centros médicos con que contamos en la ciudad, por ello optaron en adecuar un edificio que se encuentra en el predio del Puesto de Salud Amistad, que se había adquirido el año pasado para otras atenciones, pero se ha puesto en condiciones para atenciones médicas exclusivo para afecciones respiratorias.
A partir de hoy ya inician las atenciones, se normaliza con protocolo de acceso de manera a evitar contagios.
El establecimiento cuenta con sala de urgencias, sala de pre consultas, consultorio y sanitarios, cumpliendo con todas las medidas sanitarias para evitar mayores contagios. 
De las atenciones estarán a cargo 2 profesionales médicos, la Doctora Aurora Espínola y la Doctora Sadi Rolón, quienes van a recibir a los pacientes los días, lunes a viernes, en los horarios: 07:00 a 15:00 horas, los días sábados se atenderá hasta la media mañana.
Cabe resaltar que las consultas van a ser netamente por problemas respiratorios, ejemplos: dolor de garganta, fiebre, tos, catarros, dificultad para respirar, etc.  Dependiendo del caso se le va a derivar al Hospital de Villa Chóferes o a Mariscal Estigarribia, según lo que indica el protocolo del Ministerio de Salud.
El Doctor Silvio Yudis de la Región Sanitaria mencionó que a mediano plazo en el Hospital de Mcal. Estigarribia también, ya se va a contar con los medios de diagnósticos de COVID-19, para no tener que viajar a asunción, en cuanto a los alberges se están trabajando con los intendentes y el gobernador de Boquerón, para la ubicación en lugares puntuales, a fin de cumplir con las medidas estrictas de la cuarentena. Además insta a la responsabilidad ciudadana, evitar la aglomeración, usar tapabocas y realizar el lavado de mano adecuado antes de ingresar a cualquier establecimiento.
En la ocasión el intendente mencionó que se está realizando una nueva etapa de inversión en el puesto de salud de Uje Lhavos, que próximamente se llevará a cabo la re inauguración, esto sería dentro de un mes aproximadamente. 
Desde la Intendencia en conjunto con el Consejo Local de Salud seguimos trabajando para el fortalecimiento  de los sistemas de salud para que más ciudadanos puedan acceder a esos servicios.#JuntosLograremosMás 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *