jj

Presentan en el Chaco la Estrategia Nacional de Bosques para el Crecimiento Sostenible y la Plataforma Nacional de Commodities Sustentables

Presentan en el Chaco la Estrategia Nacional de Bosques para el Crecimiento Sostenible y la Plataforma Nacional de Commodities Sustentables

 La Estrategia Nacional Bosques para el Crecimiento Sostenible (ENBCS) fue presentada en el Chaco para la efectiva implementación del mecanismo REDD+. Además, se presentó la Plataforma Nacional de Commodities Sustentables (PNCS), un espacio de diálogo para establecer un plan de acción de desarrollo en la cadena productiva de la carne.

La ENBCS fue socializada ante actores clave en la Gobernación del departamento de Boquerón, y se constituye en una herramienta fundamental para el pago por resultados en concepto de avances logrados en los procesos de reducción de emisiones por deforestación y degradación de bosques. El mecanismo REDD+ alienta a los países en desarrollo a la conservación de las reservas forestales de carbono, a la gestión sostenible de los bosques, al Incremento de las reservas forestales de carbono, a contribuir a la reducción de las emisiones causadas por la deforestación y por la degradación forestal.

Esta propuesta forma parte del Proyecto Bosques para el Crecimiento Sostenible (BCS), liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS), coordinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y financiado con recursos del Fondo Cooperativo del Carbono de los Bosques (FCPF).

Además, se presentó a la Plataforma Nacional de Commodities Sustentables (PNCS), espacio de diálogo que pretende crear una Plataforma Regional de Carne Sustentable, con participación de representantes del sector público, privado, sociedad civil, academia e investigación para establecer acciones que apunten a un desarrollo sustentable del commodity carne. “Es un gran desafío que requiere del compromiso y la participación de todos los sectores quienes, a través de la generación de datos, permitan tomar las mejores decisiones, para alcanzar el equilibrio entre el bienestar de las personas para el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental” indicó Alfonso Fernández De Castro, Representante Residente a.i. del PNUD, quien participó del evento en compañía de autoridades locales. La PNCS trabajará en el marco del proyecto Green Chaco (PGC), liderado por el Gobierno Nacional e implementado por PNUD.

Tanto la ENBCS como la PNCS ven necesario fomentar el diálogo democrático y delinear acciones que apunten a lograr la sostenibilidad y proyecten a Paraguay como un país modelo en la cadena productiva, respetando el medio ambiente.

jjIMG-20180718-WA0043IMG-20180718-WA0042IMG-20180718-WA0041IMG-20180718-WA00281ra foto (2)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *