artdestacado

Arte y Cultura en Filadelfia

Promoción del Arte en Filadelfia

Emotiva celebración de la Clausura de la Escuela de Dibujo y Pintura llevada a cabo en el Centro Cultural del Chaco, el pasado sábado 16 de diciembre en horas de la tarde. Estuvieron presentes autoridades, alumnos, sus familiares y amigos.

Fue una inmensa alegría que podamos culminar satisfactoriamente el Curso de dibujo y pintura, que  este año ha sido enfocado exclusivamente a niños y niñas de entre 06 a 14 años de edad.

En total 25 alumnos fueron  premiados con Certificados de Reconocimiento por su esfuerzo, dedicación y perseverancia en el camino del aprendizaje artístico, quienes han logrado realizar excelentes obras de arte que se ha valorado en una exposición presentada en la jornada.

El trabajo realizado en el año ha sido expuesto a los presentes por medio de un video, con esto hemos demostrado que el arte es una cualidad humana muy importante para la educación, porque potencia el `pensamiento creativo, reflexivo, crítico y emocional de las personas en especial de los niños y niñas.

El Curso también tiene su historia, abordó con la iniciativa de un joven artista quien soñaba con expandir y compartir su arte en el chaco, de convocar y unir a artistas de esta ciudad multicultural utilizando su talento nato. En el 2015 presentó su proyecto a la Municipalidad de Filadelfia desde ese momento se dedicó a enseñar Arte en a niños, jóvenes  y adultos en su momento.

Este año hemos hablado de sueños alcanzados, de la Promoción del Arte y la Cultura que va abriendo camino cada vez más y gracias a la Municipalidad de Filadelfia, al compromiso del Intendente Holger Berger, del  Secretario General Claudelino Rodas y del Encargado de Educación Hugo Arrúa, quienes están apostando fuertemente en la Educación, brindando herramientas para la “Promoción del Arte, la Cultura y del Deporte en nuestra querida ciudad”.

El curso no sólo estaba enfocado en enseñar técnicas de dibujo y pintura sino también con la ayuda de la Profesora Ana Bella Vega  hemos hablado de Valores básicos que todo niño o niña debe aprender.

En el 2018 queremos seguir pintando un mundo mejor, queremos que nuestra Escuela de Arte siga creciendo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *