exp004

Asociación de Municipios del Chaco Central

SOLIDARIDAD, COMPROMISO Y TRABAJO EN CONJUNTO

 

El Escenario de Dialogo de Sectores y Actores “Chaco Integrado” se llevó a cabo el día de ayer, jueves 16 de noviembre, en el Hotel Campo´i km 512 Mcal. Estigarribia. Contó con una multitudinaria participación de las organizaciones, más de 100 personas que estuvieron trabajando en una plataforma coordinando ideas, compromisos y acciones para el Chaco. El encuentro fue organizado por la Asociación de Municipios del Chaco Central. Como invitados estuvieron el Ministro de Educación Enrique Riera, el Gobernador Edwin Pauls, los Intendentes de las cuatro Municipios del Chaco Central, Representantes de las ONG, Empresas Privadas y los Medios de Prensa.

 

Esta jornada fue una gran oportunidad para dialogar y trabajar sobre cada realidad. Después de la Ceremonia protocolar se presentaron realidades de trabajos encaminados que a lo largo y ancho de la región chaqueña se han realizado y que muchas no tuvieron buenos resultados y otros esfuerzos continuos que siguen vigentes y que se han logrado con la gente. Posteriormente se discutieron en grupos de trabajo conformado para tratar cuatro puntos principales;  PRODUCCIÓN, AMBIENTE Y TRABAJO; SALUD; TURISMO, EDUCACIÓN Y CULTURA; AGUA E INFRAESTRUTURA. La propuesta de trabajo es de seguir juntos en el marco de generar espacios, una plataforma de relevamiento de datos, que pretende será de mucha utilidad y de urgencia para trabajar de forma conjunta, mejorar la calidad de vida y el desarrollo sostenible del Chaco.

El señor Intendente Holger Bergen expreso que donde hay voluntad y predisposición hay una posibilidad, no necesitamos pensar de la misma forma, podemos tener muy diferentes ideas, debemos exponerlas en una plataforma y buscar entre todos consensuar para que podamos beneficiar a la mayor cantidad posible de nuestra gente.

 

Como Asociación de Municipios creemos que somos parte y responsables de dar iniciativas. Invitamos a los sectores públicos o privados a presentar los proyectos, a ayudarnos a proponer propuestas, a confeccionar proyectos a nivel de municipio y gobierno local. Como autoridades somos los que ponemos la cara, los que asumimos las responsabilidades ante la ciudadanía.

En conclusión al día de trabajo se llegó a tomar compromisos; el de llegar a un segundo encuentro el próximo año, convocar a más organizaciones, trabajar en una visión, coordinadamente y sacar una radiografía completa de la situación actual del Chaco. ¡Juntos podemos más!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *