Invitacion Jornada Sensibilizacion Filadelfia Rev1-11-17

ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

SENSIBILIZACIÓN SOBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y LOS ROLES DEL GOBIERNO MUNICIPAL

Filadelfia, 6 de noviembre de 2017. La Municipalidad de Filadelfia organiza una jornada de sensibilización sobre el Acceso de la Información Pública y los roles del Gobierno Municipal. La misma será de acceso libre y gratuito el día jueves 9 de noviembre de 8:00 a 11:30 Hs., en el local de la Municipalidad y está dirigida a estudiantes, funcionarios públicos y privados y ciudadanos en general.
El evento iniciará con las palabras de bienvenida del Intendente y la presentación del equipo técnico que dirigirá la jornada, para luego dar lugar al primer taller donde se hablará de los roles del gobierno municipal y la participación ciudadana, el mismo estará a cargo de Francisco Alcaraz, Coordinador del “Proyecto Fortalecimiento de Gobiernos Locales”, proyecto que impulsa este espacio con miras a promover la participación democrática y la transparencia.
Luego se abrirá paso a la ponencia sobre el Acceso a la Información Pública, donde Verónica Romero, representante del Ministerio de Justicia abordará la Ley 5.282/14 y el Decreto Reglamentario, así como sobre los antecedentes del Acceso a la Información Pública y su consagración como derecho constitucional y como derecho humano y concluirá con un ejercicio práctico para que cualquier ciudadano sepa cómo ejercer este derecho.
Esta iniciativa forma parte de las acciones llevadas a cabo dentro del Proyecto “Fortalecimiento de Gobiernos Locales”, ejecutado por el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) en el marco del Programa Cadenas de Valor Inclusivas implementado por la Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD Ltda.) y del proyecto “Alianza para el Desarrollo Sostenible”, implementado por WWF-Paraguay en asociación con la Wildlife Conservation Society (WCS), International Finance Corporation (IFC), la Asociación de Municipalidades del Chaco Central, Minerva Foods, la Cooperativa Neuland y la Asociación de Municipios del Chaco Central, con la asistencia técnica y financiera de la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos para la Desarrollo Internacional (USAID)”.
Fortalecimiento de Gobiernos Locales
El Proyecto de Fortalecimiento de Gobiernos Locales es una iniciativa en ejecución en la zona norte del país, cuyo objetivo es incentivar una mejor coordinación entre los ciudadanos en general, los productores y las Autoridades Municipales, así como apoyar al aumento de la responsabilidad democrática, la transparencia y la rendición de cuentas. El periodo de implementación del mismo parte del mes de octubre de 2015 a marzo de 2018, esto financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), dentro del Programa Cadenas de Valor Inclusivas, ejecutado por la Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD Ltda.), cuya finalidad principal es impulsar el desarrollo económico y social sostenible de unos 20.000 productores rurales de pequeña escala de la zona. Es implementado en 15 localidades distribuidas entre los departamentos de Concepción, San Pedro, Amambay, Canindeyú y Boquerón.

Contacto: José Arguello, Responsable de Comunicación de la Municipalidad 0982-616157 – josear.comunicaciones@gmail.com

apoyan

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *