esc001

Valores, Derechos y Conciencia.

#JusticiaAtuAlcance es uno de los valores humanos más loable que  se ha realizado hoy miércoles, 11 de octubre de 2017 en la sede de la Escuela e Internado Arco Iris. Un objetivo  en común es la razón por el cual un equipo humano de profesionales en la función pública; La Municipalidad de Filadelfia (Servicio social, Dpto. Mujer y Juventud, CODENI y  Prensa), La Gobernación (Secretaría de la Mujer), Juzgado de Paz de Filadelfia y Neuland, Registro Civil, Policía Nacional, Militares, Centro Regional de Mujeres, quienes estuvieron facilitando servicios sociales a una gran multitud de gente de todas las edades del lugar y de comunidades cercanas, así también han realizado charlas informativas y educativas a los alumnos de dicho hogar.

Los temas abordados en las charlas fueron sobre el Maltrato infantil, Violencia doméstica que brindó la CODENI y Noviazgo sin Violencia  ofrecido por el Centro Regional de la Mujer. Por su parte  Profesionales Médicos del Centro de Salud Arco Iris presentaron una charla sobre la Prevención de cáncer de mamas y de cuello uterino a las mujeres presentes. Además se realizaron servicios de peluquería, trámites de cedulación brindado por la Policía Nacional. Expedición de certificados por parte del Registro Civil. Por último la Secretaría de la Mujer de la Gobernación  de Boquerón acompañó fuertemente toda la actividad y ha hecho entrega de merienda escolar a los beneficiarios.

Afortunadamente estuvieron presentes los fundadores de la Fundación Arco Iris, se mostraron  agradecidos por el acto de compromiso ofrecido por las instituciones públicas con los niños y demás pobladores de la zona.

La jornada de trabajo articulado ha sido muy provechosa, de mucha integración, de trabajo en conjunto en la búsqueda de una sociedad más justa, actualizada, más preparada con miras al futuro, y llegar al respeto de los derechos de cada ser humano.

#JuntosAvanzamosMás

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *