FOTOS DESFILE 2017 (148)

El Desfile en Filadelfia – Eventos Registrados

CON GRAN ENTUSIASMO HEMOS CELEBRADO UNA VEZ MÁS LA PAZ DEL CHACO, CON UN ESPECTACULAR ACTO PROTOCOLAR DE HOMENAJE Y EL DESFILE CÍVICO ESTUDIANTIL.  ESTE AÑO ESTUVIERON PRESENTES  35 INSTITUCIONES PARTICIPANTES Y UNA MULTITUDINARIA CONCURRENCIA.

Les dejamos el discurso del intendente, y algunas imágenes. ¡Esperamos les gusten!

“Estimados presentes,

Concejales Departamentales y Municipales, Líderes indígenas, autoridades civiles y eclesiásticas, profesores y alumnos, padres, querido público local y visitante, todos, muy buenos días, y bienvenidos a esta nueva edición del desfile en homenaje a la firma del tratado de paz!

Paz después de una guerra considerada de las mayores del siglo XX, que terminaba un 12 de junio de 1935.

Este año se conmemoran 82 años de la firma del protocolo de paz que ponía fin a la Guerra del Chaco, que durante tres años enfrentó al Paraguay y Bolivia.

Es realmente un motivo de júbilo y celebración recordar los acuerdos que trajeron la paz definitiva entre países hermanos.

El canciller argentino Saavedra Lamas, uno de los encargados de mediar para la firma del protocolo de paz, dijo cuanto sigue, sobre la importancia de la paz:

«No ignoro que la guerra no se eliminará del mundo con convenciones prácticas ni con tratados, por perfectos que sean. Siempre habrá un ambicioso, un loco o un ignorante, que se decida a desgarrar los papeles que se hayan escrito cada vez que suponga que la oportunidad le es propicia. Pero por lo mismo, conviene simplificar y no complicar la cuestión. Todo cuanto podemos alcanzar, en el estado actual de nuestra civilización, son acuerdos entre naciones que permitan eludir la guerra, postergarla, hacerla cada vez menos frecuente»

La celebración de hoy, con tanta gente reunida, no solo es un desfile por placer o solamente por tradición, no, es una demostración pública de agradecimiento a los héroes que en su momento batallaron, sufrieron, sirvieron a esta nación, para que hoy todos podemos decir, y con orgullo: somos paraguayos! Y por este motivo, este año hemos puesto el lema “orgullosos de ser paraguayos”, para que llevemos en alto el nombre de nuestra nación, y quiero pedirles a todos, que este lema no solo sea para este desfile, sino, en el día a día, lo recordemos!

Dejemos de dar escusas, llegando tarde, diciendo “estamos en Paraguay”, dejemos de irrespetar las leyes de tránsito, de tirar la basura en cualquier parte, de creer que no podemos mejorar, “porque estamos en Paraguay”

Estar en Paraguay, es un privilegio, que solo el 0.09% de la población mundial tiene! El orgullo de ser paraguayo no tiene precio, es algo que no se puede comprar, es algo que se siente en el corazón, es sentir que estas en un país hermoso…y por eso, digamos día a día, con convicción: ¡ORGULLOSOS DE SER PARAGUAYOS!”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *