DANZA (1)

Fomentar el Arte

El arte es una cualidad humana, una herramienta muy importante para el transitar en la vida.

Desde la Municipalidad de Filadelfia creemos y valoramos el arte, la cultura y la educación de nuestros niños y jóvenes, apostamos y nos comprometemos acompañar y brindarles las herramientas para que puedan desenvolverse en la vida, el arte estimula la creatividad y la madurez en niños y jóvenes, por ello hemos incluido en el programa anual, “LA PROMOCIÓN DEL ARTE Y LA CULTURA EN LA CIUDAD DE FILADELFIA. Dando así espacios y oportunidades a niños y jóvenes en su formación cultural y profesional que será importantísimo para elevar el nivel académico. El arte es una estrategia pertinente para la educación en todas las áreas. Potencia el pensamiento creativo, reflexivo y crítico de los niños y niñas. Es un instrumento de aprendizaje que estimula su capacidad de crear e innovar.

Los jóvenes y los niños necesitan el apoyo de todos en su crecimiento diario, está motivación nos llevó a adoptar como metodología de aprendizajes, las artes plásticas, la danza y la música, más adelante iremos implementando más actividades cómo el teatro y la fotografía.

Se han abierto dos capacidades pedagógicas “La escuela de Danza Municipal y el Curso de Dibujo y Pintura, ambas actividades funcionan en el Centro Cultural del Chaco dependiente de la Municipalidad de Filadelfia. La señora Matilde Krauer es la encargada del Centro Cultural, ella se encuentra de lunes a viernes en horario de oficina para cualquier consulta.

Las Clases de danza arrancaron con mucho entusiasmo el pasado viernes, 03 de marzo, con una gran cantidad de alumnos, en su mayoría niñas, la jornada se desarrolló por la mañana y por la tarde, los días van a variar dependiendo de las clases, cualquier consulta es atendida por la profesora  Débora Fernández en el Centro Cultural del Chaco.

Así también las CLASES DE DIBUJO Y PINTURA iniciaron el sábado, 04 de marzo con la participación de 11 alumnos, niños y niñas de diferentes edades y culturas. En el curso buscamos la integración multicultural, que el arte sea como un enlace entre todas las nacionalidades que convivimos en la ciudad.

Las clases han sido muy provechosas y por sobre todo de aprendizajes, muy buena predisposición de los alumnos y alumnas, que demostraron mucho interés en aprender y mejorar su formación y habilidades artísticas.

Seguimos está semana fomentando el arte en el Centro Cultural del Chaco, están todos invitados a participar.

DANZA (1) DANZA (2) DANZA (3) DANZA (4) DIBUJO Y PINTURA (1) DIBUJO Y PINTURA (2) DIBUJO Y PINTURA (3) DIBUJO Y PINTURA (4)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *